PREGUNTAS FRECUENTES


 
destination-wedding

Tomas fotos únicamente en México?
No, yo viajo a dónde los novios me lleven. Puede ser dentro de México o cualquier parte del mundo.

Necesitas que nos veamos antes de la boda?
No es necesario, aunque si recomendable. Entiendo que a veces por tiempos o distancias esto no es posible. Pero claro que podemos hacer una cita para conocernos en persona, tomar café y platicar sobre lo que buscan para su evento. En cualquier caso también podemos hacer conferencias en linea.

Cuando nos entregarás nuestras fotos?
Usalmente mi tiempo de entrega no rebasa los dos meses. Este tiempo es un estimado, siempre depende de la temporada que entre tu boda pero no suelo retrasarme y a veces hasta las reciben antes del tiempo dicho!

Haces video?
No, únicamente fotografía. Me especializo y enfoco mi tiempo para otorgarles un solo pero muy buen servicio.

Cómo funciona la galería en linea?
Dentro de la galería te muestro la selección final y terminada de todas las fotografías digitales. Mismas que recibirás en una memoria USB. La diferencia es que estas se encuentran en la web protegidas con clave de acceso y con una vigencia de 1 año. En caso de así desearlo, estas pueden ser compartidas con amigos y familiares e incluso ser descargadas.

chio-garcia

Cómo podemos contratarte?
Lo primordial es confirmar que su fecha está disponible. Lo siguiente es hacer un depósito del 50% sobre el precio final del paquete contratado el cual se asegura con la firma del contrato.
El pago restante puede ser dividido en dos pagos de 25% y debe ser liquidado por lo menos 1 semana antes del evento.

¿Cuál es tu política de cancelación?
Una vez que se ha firmado el contrato de los servicios de fotografía, se bloquea la fecha de su boda únicamente para usted. Cabe mencionar que no acepto otros eventos el mismo día. Por esta razón, el depósito inicial no es reembolsable, pero este puede ser transferible a otra fecha en función de la disponibilidad.

¿Cuántas fotos entrego?
El número de fotografías que tomo durante el evento depende de muchos factores: Tipo de evento, número de invitados y horas de cobertura, entre otros. En promedio, se entregan entre 40 y 70 fotografías por hora. En una cobertura de 10 horas, usted recibiría entre 400 y 700 fotografías finales.

¿Tomas fotografías de familia?
 Claro que las tomo! La familia es parte importante de tu evento. Por experiencia siempre recomiendo limitar los grupos de familias a los mas indispensables para la pareja, digamos la familia más cercana y de preferencia en grupos, es decir No individuales. Ya que esto ahorra tiempo el cual puede ser utilizado para que los novios disfruten de la sesión de pareja y aunque ahora no lo parezca, en ese momento lo que menos quieren los novios es pasar tiempo sonriendo a la cámara por simple protocolo.

Nicky-&-Shawn-389.JPG
Carol-&-Dustin-482.JPG

Que pasa si no sé cómo posar?
No es necesario ser modelo! Mi estilo lo describo como documental, y lo que siempre busco en mis parejas es que sean ellos mismos, como si no hubiera cámaras a su alrededor. Es solo cosa de ser uno mismo y disfrutar los momentos, ya que así las fotografías serán más espontaneas y ustedes no tendrán que preocuparse por fingir sonrisas o hacer poses incómodas.

¿Podemos darte una lista de fotografías que queremos que hagas?
De preferencia no. Claro que tomaré en cuenta si en el momento me pides que tome un accesorio especial para ti o una foto con tu mejor amiga. Pero una lista de fotografías lo único que hace es distraerme de los momentos reales que estas viviendo en el mejor día de tu vida.

Necesitas comer en la boda?
Aunque los fotógrafos somos parte de los proveedores de tu evento también somos humanos y necesitamos comer para seguir con energía y cubrir al 100 los momentos más importantes. Esto no quiere decir que necesite sentarme en una mesa asignada con tus invitados, pero unas quesadillas y algo refrescante serán suficientes para mantenerme con carga para seguir trabajando.

Mi mejor amigo es fotógrafo y va a tomar algunas fotografías, es posible?
El es libre de llevar su cámara y tomar fotografías del evento desde su punto de vista, pero por contrato tengo prohibido que otro fotógrafo esté presente en la sesión de pareja, pues las poses que surgan en ese momento, serán creadas por mí y para mí lente.

Tomas fotografías de mesas?
Si lo hago si me lo pides como un favor, pero por experiencia no te lo recomiendo ya que es incómodo para los invitados levantarse al otro lado de la mesa cuando están comiendo (momento dónde usualmente suelen hacerse este tipo de fotografías). Lo que yo recomiendo y se que mis clientes disfrutan más del resultado, es capturar a sus invitados espontaneamente mientras ríen y disfrutan lo que están viviendo.